sábado, 26 de julio de 2008

Microsoft Mojave, un sistema operativo imaginario

Dentro de los planes que Microsoft tiene para lavarle la imagen a Windows Vista, aparte de una gigantesca campaña publicitaria que es una oda al anacronismo, se encuentra un truco que no podemos menos que considerar ingenioso.

En San Francisco, están haciendo una especie de focus group con personas que se aferran a Windows XP y tienen una mala impresión de Windows Vista. Estas personas son sometidas a la experiencia de uso de un sistema operativo nuevo, nombre clave Windows Mojave. Al terminar la experiencia, en la que el 90% se ha manifestado encantado con el sistema operativo, se les cuenta la verdad: "Era una jodita para Tinelli, estaban usando Windows Vista con SP1".

Como saldría un poco caro -y sería un poco lento- someter al planeta entero a este verdadero remake del Pepsi Challenge (Caramba, cómo pasan los años) se subentiende que Microsoft hará una campaña complementaria a la publicidad normal mostrando la experiencia de las "víctimas" de Mojave. Podemos esperar a incautos diciendo: "Wow! Realmente me engañaron, el fondo de pantalla y el reloj intruso en el escritorio cambiarán mi vida".

Fuente: CNET

No hay comentarios: